fbpx Skip to content

Real Sociedad aturde al Real Madrid con victoria en el Santiago Bernabéu

Enero 7, 2019

La Liga, Santiago Bernabéu – Real Madrid 0 Real Sociedad 2 (Jose pen 3 ‘, Pardo 83’)

El Real Madrid perdió aún más terreno en Barcelona en la cima de la Liga, ya que sufrieron una derrota en casa dañina ante la Real Sociedad.

La brecha entre el equipo de Santiago Solari y los que marcan el ritmo en la parte superior de la tabla ahora es de siete puntos, con el Barça sosteniendo un juego en la mano sobre sus rivales. Esta fue la noche en que el Real Madrid realmente concedió alguna esperanza de ganar el título.

La Real Sociedad tardó solo tres minutos en tomar la delantera, y Willian Jose convirtió un penal tras una falta de Casemiro sobre Mikel Merino en el área. Eso marcó la pauta para lo que sería una exhibición sombría del Real Madrid.

A Lucas Vázquez se le mostró una segunda tarjeta amarilla en la marca de la hora, con la Real Sociedad aprovechando la ventaja de su hombre para anotar un segundo gol cuando Rubén Pardo regresó a casa desde un cruce de Adnan Januzaj al área.

PUNTO DE HABLAR: ¿Se ha dado el Real Madrid en la Liga?

El Real Madrid tuvo que compensar a los que marcan el ritmo en la cima de la Liga luego de su participación en la Copa Mundial de Clubes. Sin embargo, han dejado caer puntos al Villarreal, y ahora en casa ante la Real Sociedad, antes de que el Barcelona reanudara su campaña de liga después de las vacaciones de invierno. Hubo una apatía por el juego del Real Madrid, y la atmósfera dentro del Santiago Bernabeu … ¿así que se han rendido en la Liga por otra temporada?

HOMBRE DEL PARTIDO – Willian Jose (Real Sociedad)

Otro día, esto podría haber sido un golpe para el Real Madrid. Los anfitriones vieron más de la pelota, en términos de participación de la posesión, pero la Real Sociedad abrió los campeones europeos casi a voluntad. José planteó la mayor amenaza, anotando desde el punto de penal contra su antiguo equipo y, en general, le dio a la Real Sociedad una salida, aunque Merino, Januzaj y Mikel Oyarzabal también impresionaron.

CALIFICACIONES DEL JUGADOR

Real Madrid – Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Vázquez, Vinicius, Benzema. Subs – Isco, Reguilon, Ceballos.
Real Sociedad – Rulli, Elustondo, Moreno, Zurutuza, Muñoz, Llorente, Illarramendi, Merino, Oyarzabal, Januzaj, José. Subs – Pardo, Zaldua.

MOMENTOS CLAVES

¡PENALIZACIÓN DE 2 ’A REAL SOCIEDAD! ¡Guauu! ¡Qué comienzo! Al lado visitante se le otorga una patada al punto luego de solo 80 segundos, con Casemiro recortando a Merino en la caja.

3 ’OBJETIVO! Real Madrid 0-1 Real Sociedad: ¡La Real Sociedad toma la delantera en el Santiago Bernabéu! José avanza hasta la marca de las 12 yardas y cierra de golpe por la mitad de la meta, con Courtois lanzándose por el camino equivocado. Qué comienzo para este partido. ¡La presión está realmente en Real ahora!

8 ’¿Cómo se perdió? Eso debería haber sido un empate para el Real Madrid. Vázquez metió la cruz en el área, Vinicius desestabilizó a la defensa, pero Benzema dispara de manera amplia en el segundo palo desde aproximadamente ocho yardas.

44 ’Fuera del post! Vázquez definitivamente estaba intentando meter una cruz en el área, no fue un tiro, pero la pelota regresa desde el interior del poste. Rulli fue golpeado! Mala suerte para el Real Madrid.

¡Januzaj de 52 ’va tan cerca! Pulgadas de ser un segundo gol para la Real Sociedad. Januzaj dribla a dos jugadores del Real Madrid, corta adentro y dobla un zurda hacia la portería. Destella un poco del post.

¡62 ’ENVIADOS! El Real Madrid se ha reducido a 10 hombres. A Vázquez se le ha mostrado una segunda tarjeta amarilla por una entrada tardía de Merino. En qué situación se encuentran los lados de Solari ahora.

¡Gran reclamo de pena de 65! Isco hizo un pase para que Vinicius lo persiguiera. El brasileño ganó la carrera y cae cuando Rulli se estira por el balón, ¡pero el árbitro dice que no hay penalización!

83 ’OBJETIVO! Real Madrid 0-2 Real Sociedad: Y eso debería ser. El Real Madrid se quedó corto en la parte de atrás, con Januzaj encontrando el Pardo sin marcar dentro de la caja. El sustituto no se equivoca al guiar su cabecera más allá de Courtois y hacia la parte posterior de la red.

ESTADÍSTICAS CLAVE

• La Real Sociedad ganó un partido de La Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por primera vez desde mayo de 2004.
• Lucas Vázquez fue expulsado por primera vez en su carrera profesional, tanto para el Real Madrid como para España.

Close